Honduras participará en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad para América Central, donde buscará afianzar aún más las relaciones de cooperación y amistad con Estados Unidos.

En meses pasados, durante una gira de trabajo por Washington, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió con congresistas y senadores de Estados Unidos, dónde se acordó realizar durante este mes de junio una cumbre multilateral para abordar temas relacionados con la prosperidad, perspectivas económicas, migración y seguridad de la región.

Puedes leer: Honduras trabaja con EU en protección temporal de migrantes

“La seguridad de Estados Unidos está directamente relacionada con que Honduras y Centroamérica tengamos un clima de paz. Si hay violencia en Centroamérica, si hay inestabilidad, si no combatimos juntos este flagelo que produce el narcotráfico, las maras y pandillas, es de mucho riesgo para Estados Unidos”, aseguró el presidente Hernández. Además, Hernández reflexionó y aseguró que si había paz, oportunidades de empleo y prosperidad en Centroamérica, sería una buena inversión y un buen negocio para Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por su parte parte, el secretario de seguridad interna, John Kelly, dijo:”Si de algo me siento orgulloso, es de los avances que ha tenido Honduras”.

El presidente hondureño afirmó que tenían un gran amigo en el general Kelly y se sentía honrado de depositar toda su confianza que ha depositado en la relación de sus gobiernos, ya que ha abierto muchas puertas.

 

Siguientes artículos

Real Madrid creará escuelas en Costa Rica
Por

El Real Madrid CF en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscan crear proyectos socio-deportivos e...