Contrario a la tendencia de aumento de tasa de referencia del Banco de México (Banxico) – que hoy se ubica en 7.75%- HSBC planea una baja en las tasas de sus créditos personales y de nómina para la segunda semana de julio.

“Será pequeña, pero esperamos que sea valorada en el contexto, es un movimiento para dar un mensaje de más certidumbre para los clientes”, dijo Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC.

El directivo señaló que durante 2018, el crédito al consumo ha crecido únicamente 8%, una desaceleración en comparación con el avance de 12% registrado en 2017.

“Hablamos de un crecimiento real positivo, no hay una retracción ni nominal, ni real, pero hay incertidumbre y eso pega en la confianza del consumidor, esto tampoco es motivo de alarma, recordemos que luego de que Trump ganó la elección de EU, las perspectivas eran terribles y aún así 2017 resultó un año bueno”.

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Con respecto a los créditos hipotecarios, Juan Parma afirmó que no se prevé un movimiento en las tasas que hoy se cobran.

El subgobernador de Banxico, Javier Guzmán Calafell, dijo en un evento en Londres que, dado que el balance de riesgos para la inflación en México tiende al alza en el contexto actual, no deben descartarse ajustes adicionales a la tasa de interés referencial, lo que indica que el costo de los créditos podría aumentar.

Van por el ahorro

Como parte de su plan de negocios, el banco planea tener 6 millones de clientes para 2021. La estrategia para lograrlo pasa por un producto que prevé un enfoque mayor en el cliente.

Se trata de un servicio denominado Stilo, que incluye una cuenta compuesta con una tarjeta de débito con opción a ahorro con intereses, seguros para dispositivos móviles (celulares y tabletas) y un coaching financiero que se provee a través de una aplicación.

La cuenta tiene un costo mensual que puede exentarse en caso de que el cliente tenga un saldo promedio mayor a 4,000 pesos o que traslade su cuenta de nómina por un monto mayor a los 4,000 pesos mensuales.

Juan Parma explicó que la cuenta está enfocada en dar un servicio a medida a los clientes de mayores ingresos, pues 30% de quienes tienen un salario mayor a 30,000 pesos pueden tener un ahorro transaccional y tres de cada 10 clientes con este perfil está dispuesto a cambiar a un banco que le ponga mayor interés.

Así luce el nuevo producto de HSBC

 

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