El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró el caso sobre una denuncia hecha por Telcel en contra de Televisa por prácticas monopólicas en la venta de espacios publicitarios, durante la transmisión de los juegos Panamericanos de 2011.

“Se determinó cerrar el expediente al no contar con elementos para acreditar las prácticas monopólicas que le fueron imputadas, referentes a  comercialización de publicidad”, dijo el regulador en un comunicado.

El expediente incluye la denuncia de Telcel, donde acusa que GTV y Televisa le negaron espacios publicitarios en señales de TV para beneficiar a Iusacell, que en ese momento pertenecía en sociedad a los empresarios Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad.

Lee también: Televisa vende participación de Iusacell a Grupo Salinas

Publicidad

En una primera resolución, el Pleno del Instituto propuso cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas. No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y, posteriormente, un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a la subsidiaria de América Móvil, propiedad del ingeniero Carlos Slim.

Entonces el Pleno emitió otra resolución que reparó ciertos elementos, pero que cierra el expediente.

Te interesa: Grupo Televisa compra 50% de SDP Noticias

 

Siguientes artículos

Impuesto fronterizo viola reglas de la OMC: Guajardo
Por

El secretario de Economía señala que esta carga en la frontera norte del país, probablemente violaría reglas de la Organ...