El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró desierta únicamente la licitación IFT-1 con respecto a la cadena nacional de 123 canales de televisión por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro. 

 

En sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió descalificar a Grupo Radio Centro y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba ganador del procedimiento de licitación No. IFT-1.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Instituto declaró desierta únicamente la licitación IFT-1 con respecto a la cadena nacional de 123 canales de televisión por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro.

“Como informó oportunamente el Instituto, en breve se analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles”, agregó el IFT.

La Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció Grupo Radio Centro por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación, el cual concluyó el 10 de abril pasado. Por ello, de conformidad con lo previsto en dichas bases en caso de incumplimiento por parte de los participantes, el Pleno determinó ejecutar la garantía de seriedad por 415 millones de pesos expedida por la empresa, en los términos fijados en las bases.

El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, no descartaba la posibilidad de lanzar una nueva licitación para integrar una cuarta cadena de TV o para una oferta dirigida a jugadores estatales. Sin embargo, en su comunicado, el IFT no detalla si existirá una nueva ronda de licitación para las bandas de frecuencias que quedaron disponibles.

 

Siguientes artículos

Materialización de la riqueza: 10 preguntas sobre lo “valioso” / VI
Por

Son 10 preguntas que nos hacen cuestionarnos si es mayor el valor de lo intangible. Yo, sencillamente, creo que sí, y qu...