El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender siete días el plazo a los aspirantes independientes a una candidatura para que reúnan las firmas que necesitan.

Además, dio el visto bueno para que puedan recolectar dichas firmas en papel en 286 municipios de alta marginación en el país.

La decisión del órgano electoral se da luego de las reiteradas quejas de los precandidatos independiente ante las fallas en la app provista por el INE, que no permitía registrar las firmas recolectadas.

Lee también: La app que define al Instituto Nacional Electoral

PUBLICIDAD

No obstante, la autoridad electoral ha defendido que la aplicación funciona correctamente y las situaciones denunciadas son parte de la curva de aprendizaje al integrar estas tecnologías a la actividad electoral.

También avaló destinar tiempos del estado para informar a la ciudadanía sobre la seguridad de brindar su respaldo a un aspirante y que esto no compromete su voto en las próximas elecciones.

Además, la información entregada a los aspirantes no corre riesgo y está totalmente protegida.

Así va la contienda de los precandidatos independientes:

Presidencia

Senadores

Diputados

 

Siguientes artículos

pgr-edificio
Senado elegirá a nuevo titular de la Fepade en diciembre
Por

La convocatoria para el proceso de elección fue aprobada después de que el pasado fiscal fuera destituido tras revelar p...