El Indicador Adelantado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala de forma anticipada la trayectoria de la economía mexicana, reportó un incremento de 0.18 puntos respecto a marzo, informó el organismo en sus resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos.

En tanto, el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó en marzo de este año ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación negativa de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

“El Indicador Coincidente revirtió la tendencia creciente que venía observando en los últimos meses; mientras que el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo”, explicó el Inegi en el informe.

El Sistema de Indicadores Cíclicos, Coincidente y Adelantado se basa en la metodología que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las variables que componen el indicador Coincidente son el Indicador Global de Actividad Económica, el Indicador de la Actividad Industrial, el Índice de Ingresos por suministro de bienes y Servicios al por menor, los Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS, la Tasa de Desocupación Urbana y las Importaciones totales.

Por su parte, el Indicador Adelantado está compuesto por la Tendencia del Empleo en las Manufacturas, el Indicador de Confianza Empresarial, el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, el Tipo de Cambio Real Bilateral México-Estados Unidos, la Tasa de interés Interbancaria de Equilibrio y el Índice Standard & Poor’s.

 

Siguientes artículos

‘Yo soy la felicidad de este mundo’ y el encuentro de los cuerpos
Por

La nueva película de Julián Hernández es un puente dentro su filmografía, una mirada a su estilo conocido y un vistazo a...