Los ingresos del fabricante descendieron a 2,260 millones de dólares; sus ventas globales cayeron un 7%, afectadas principalmente por la caída en Norteamérica, donde las ganancias bajaron un 19%.   Reuters El fabricante de cosméticos Avon informó una ganancia trimestral menor a la esperada, por un nuevo desplome en las ventas en América del Norte y por la debilidad en mercados como México y Rusia. Las acciones de Avon caían un 22.9% a 17.2 dólares en la bolsa de Nueva York. Los ingresos retrocedieron un 7% a 2,260 millones de dólares (mdd), mientras que analistas de Wall Street esperaban 2,440 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Durante el trimestre, Avon vendió un 7% menos de artículos y el número de representantes de ventas disminuyó en un 3%, después de haber mostrado señales de estabilizarse a inicios del año. La presidente ejecutiva de Avon, Sheri McCoy, que ha insistido ante los inversores en que solucionar las dificultades por las que atraviesa la empresa tomará tiempo, dijo que los nubarrones en el panorama macroeconómico eran los responsables por el pobre desempeño mostrado. Bajo McCoy, Avon ha salido de mercados menos rentables, mejorado las compensaciones para sus representantes de ventas y arreglado sus plataformas tecnológicas para hacer más ágiles los pedidos y el pago de comisiones. La caída más pronunciada en las ventas se registró en Norteamérica, donde los ingresos cayeron un 19% y las ventas de su equipo de representantes se hundieron un 16% en comparación con el año anterior. Fue un duro golpe para la empresa que depende casi completamente de la venta directa. La pérdida de representantes de ventas se atribuyó a las compensaciones insuficientes y la pérdida de participación de mercado, dijeron analistas. También hubo problemas en mercados emergentes clave en donde la empresa ha apostado a un fuerte crecimiento y había tenido un buen desempeño hasta ahora. En México, las ventas cayeron un 5% debido a políticas agresivas de precios de sus competidores. En Rusia, uno de sus mercados de mayor crecimiento, las ventas disminuyeron un 2%. Uno de los puntos destacados fue Brasil, en donde las ventas subieron un 13%. Avon reportó una pérdida neta de 5.5 mdd, o 1 centavo por acción, en el trimestre, en comparación con una ganancia de 31.6 mdd, o 7 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La ganancia neta ajustada fue de 14 centavos por papel, mientras que analistas esperaban 19 centavos

 

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