Las ganancias de Grupo Gigante contabilizaron 757 millones de pesos (mdp), una caída de 32.2% debido al costo financiero.

Los ingresos financieros registraron una disminución de 193% comparado con el mismo periodo de 2015, tras la utilidad reconocida por la venta de instrumentos y negociaciones de la deuda bursátil de Office Depot el año pasado, informó el conglomerado en su reporte de resultados trimestrales.

Los ingresos trimestrales de la empresa que dirige Ángel Losada Moreno sumaron 8,147 mdp, un aumento de 9.5% comparado con el mismo ciclo del año pasado; el incremento se debe principalmente a la apertura de tiendas y al ingreso por servicios de consultoría y licencias de sistemas por parte de una subsidiaria. Las ventas a mismas tiendas subieron 8.9%, totalizando 7,594 mdp.

PUBLICIDAD

Fundado en 1983, el conglomerado controla empresas que participan en el segmento comercio, restaurantero e inmobiliario, desde Office Depot, Prisa, Radioshack, Gigante inmobiliario Toks, Panda Express, Cut Stop, California, BeerFactory, Petco hasta The Home Store, con presencia en todos los estados del país, así como algunos países de América Latina y el Caribe.

Lee también: Grupo Gigante invertirá 15,000 mdp en cinco años

 

Siguientes artículos

Si EU quiere suspender el Plan Mérida no hay inconveniente: Segob
Por

Por otra parte, el secretario de Gobernación confirmó que el próximo miércoles acudirá a la Cámara de Diputados para sol...