Hablamos con una de las ponentes, Abaseh Mirvali, curadora de arte y exdirectora de la Fundación / Colección Jumex sobre sus razones para participar en este foro.

 

Por primera vez en México se celebrará un foro de mujeres para mujeres. Nace de la necesidad que tenemos de nunca dejar de aprender, inspirarnos y compartir. Del 7 al 9 de marzo, el hotel W será la sede para compartir junto a líderes de opinión numerosas experiencias, contenidos, visitar showrooms con más de 40 de las mejores marcas, diseñadores y servicios pensados para la mujer actual; madre, empresaria, deportista, estudiante, artista.

Alejandra Lagunes, Olga Sánchez, Eugenia Debayle, Frida Escobedo o Linda Kozlowski, entre un grupo de 40 mujeres compartirán sus puntos de vista y de donde viene su inspiración. Algunas de las conferencias que habrán son: Construyendo Sueños, Mujeres en el Cine o Mujeres y tecnología, los cambios que estamos realizando, entre otras. Los workshops se centran en hábitos saludables como yoga, espiritualidad o pilates. El propósito es celebrar a la mujer actual y compartir The power of inspiration.

PUBLICIDAD

Forbes México preguntó a Abaseh Mirvali, curadora de arte y exdirectora de la Fundación / Colección Jumex  sus razones para formar parte de esta primera edición.

 

¿Por qué participar en Women’s Weekend?

Me parece un lugar ideal para reflexionar de una forma innovadora y comprometida sobre el liderazgo de la mujer en diversos sectores. En particular, en la plática que he preparado titulada Cruzando fronteras: la mujer y el arte contemporáneo en Latinoamérica abordaré algunas prácticas de liderazgo que las mujeres podemos aplicar en el arte contemporáneo tomando como punto de partida mi experiencia y la de otras mujeres talentosas de América Latina.

Entre las estrategias que las mujeres podemos aplicar se encuentra la inclusión de más mujeres en los patronatos de las organizaciones culturales, ya que aquí es donde se lleva a cabo la toma de decisiones. Por otra parte, sería provechoso que hubiera un grupo de mentoras comprometidas dentro de las organizaciones de arte que promovieran la carrera de las jóvenes dándoles mayores oportunidades de crecimiento. Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos del camino que queda por recorrer en el sector artístico y en nuestro entorno en general.

Women’s Weekend  7, 8 y 9 de marzo

Hotel W

Campos Elíseos 252

Miguel Hidalgo, Polanco

Ciudad de Mexico, D.F.

www.womensweekend.com.mx

calendario_womens1

 

Siguientes artículos

Boeing reporta fisuras en alas de Dreamliners 787
Por

Las fisuras en las alas de los 787 afectan a unos 40 aviones y la reparación tomará unas dos semanas por aeronave. Reute...