Reuters.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pese a que las refinerías aumentaron la producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados también aumentaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

El uso de las refinerías subió en 784,000 barriles por día, mostraron los datos de la EIA. La tasa de utilización de las refinerías creció en 4.4 puntos porcentuales. Esto elevó los inventarios de gasolina y diésel, generando temores sobre suministros.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían 1.35 dólares por barril, o un 2.1% a las 1605 GMT, a 61.96 dólares por barril. El Brent, en tanto, bajaba 84 centavos a 66.03 dólares el barril.

La producción doméstica alcanzó los 10.25 millones de barriles en la última semana, lo que excedería el récord histórico en Estados Unidos de 10.044 millones de barriles al día que data de 1970.

PUBLICIDAD

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 711,000 barriles, dijo la EIA.

Las existencias de gasolina subieron en 3.4 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 459,000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluye diésel y combustibles para calefacción, subieron en 3.9 millones de barriles, dijo la EIA, frente a la expectativa de una baja de 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de crudo subieron en 1.9 millones de barriles en la semana al 2 de febrero, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 3.2 millones de barriles.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV extiende caída en mercado volátil; Wall Street se recupera
Por

De las 35 empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones, 22 operan con pérdidas.