El Departamento de Comercio dijo que al ritmo de ventas de enero se necesitarían 1.35 meses para que las empresas despejen sus inventarios, el ratio inventario-ventas más alto desde julio de 2009.

Reuters

 

Los inventarios empresariales de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en enero y una nueva caída de las ventas hizo subir el número de meses requeridos para agotar las existencias al máximo desde julio de 2009, lo que sugiere una reducción de inventarios en los próximos meses.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los inventarios empresariales también se habían mantenido sin cambios en diciembre, tras un incremento reportado previamente de 0.1%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0.1% en enero.

Los inventarios son un componente vital del producto interno bruto (PIB).

Los inventarios minoristas sin contar autos, que van en el cálculo del PIB, subieron 0.1% no registraron cambios en diciembre.

Los datos podrían llevar a los economistas a reducir sus proyecciones de crecimiento del PIB del primer trimestre en Estados Unidos.

Actualmente, los pronósticos para el trimestre enero-marzo oscilan entre un ritmo anualizado de 1.7% y de 2.5%.

La actividad económica de comienzos de año fue afectada por un invierno duro y por la disputa laboral, ya resuelta, en los puertos de la costa oeste del país, que cortaron la cadena de suministros.

En el cuarto trimestre, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 2.2%.

En enero, las ventas de las empresas bajaron 2%, su mayor declive desde marzo de 2009, tras la caída de 1% de diciembre.

Al ritmo de ventas de enero, se necesitarían 1.35 meses para que las empresas despejen sus inventarios, el ratio inventario-ventas más alto desde julio de 2009.

 

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...