Las ganancias del bancos se elevaron a 1,860 mdd, frente a los 927 mdd, del mismo trimestre del año anterior.

 

Reuters

Las ganancias trimestrales de Goldman Sachs Group Inc se duplicaron y superaron por un amplio margen las estimaciones de Wall Street, debido a que el banco generó más dinero con sus propias inversiones y por concepto de suscripción de emisiones.

PUBLICIDAD

Las ganancias de Goldman se elevaron a 1,860 millones de dólares (mdd), o 3.70 dólares por acción, frente a los 927 mdd, o 1,78 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2.82 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Las acciones de Goldman subían un 1.3%, a 165.13 dólares, antes de la apertura del mercado.

Los ingresos del banco por renta fija, divisas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés), una unidad de negocio que refleja las utilidades de las operaciones de clientes, subieron 12% a 2,460 mdd.

La unidad de inversión y préstamo de Goldman, que invierte capital propio de la empresa, generó ingresos por 1,420 mdd en el trimestre, frente a los 203 millones de dólares del año anterior, impulsada por un aumento al triple en los ingresos de títulos de deuda y préstamos.

El ingreso neto del banco aumentó un 30%, a 8,610 mdd.

El mercado de bonos ha sido un gran apoyo para Goldman Sachs en la última década, entregándole casi la mitad de los ingresos de la compañía en el mejor año.

Sin embargo, las unidades de intermediación y de inversión del banco están experimentando cambios, impulsados ​​principalmente por la regulación, los que ha hecho todo más caro para muchas empresas que alguna vez reportaron ganancias masivas.

Como resultado, el retorno sobre el capital (ROE), una medida seguida de cerca que muestra la cantidad de utilidades que un banco puede extraer de su balance, se ha visto presionado en los últimos años debido a que ahora es más caro para los prestamistas mantener activos de riesgo.

Sin embargo, Goldman logró un ROE del 10.5% en el trimestre, por encima del 8% que algunos analistas esperaban.

Los ingresos totales por banca de inversión aumentaron 29%, a 1,550 mdd, ayudados por un incremento del 45% en los ingresos por concepto de suscripción de emisiones.

“Unas mejores condiciones económicas en Estados Unidos impulsaron actividades de los clientes”, dijo el martes en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein.

 

Siguientes artículos

Ventas de autos caen a mínimos en 20 años en junio
Por

El sector registró un desplome de 6.3%, su peor caída desde 1993 por la baja demanda; las automotrices meditan en cerrar...