Las inversiones en el país deben estar basadas en las metas para el desarrollo sustentable en el mercado mexicano y global, comentó Alba Aguilar, directora de nuevos mercados de SIF ICAP, durante el Foro Forbes Energía 2019.

Entre dichas políticas se encuentran la Ley de Cambio Climático y de Transición Energética, firmadas en el país, así como lo establecido en la COP 21 de París 2015, donde se asumen compromisos contra el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y la Green Finance Agenda del G20 en 2016.

“No podemos seguir creciendo de la misma forma, sino con otras metas y objetivos, lo que significa poner el dinero donde tiene que ponerse y no donde en algún momento fue una buena inversión y tal vez ahora ya no lo sea”, comentó Aguilar.

De igual manera, destacó la importancia de identificar las inversiones que tienen soluciones climáticas claras.

Lee también: México se ha quedado corto con 3 objetivos de la Agenda 2030, admite Presidencia

Por otra parte, Enrique Riquelme, presidente y CEO de COX Energy, resaltó la importancia y el crecimiento que tendrá la energía solar en la región de América Latina.

“La generación de fotovoltaica es la más competitiva en gran parte del mundo… México ha pasado del tercer jugador en generación de energía solar a la primera posición, pasando a Brasil”, señaló.

De igual manera, en autoconsumo se han invertido alrededor más de 1.8 millones en el mercado mexicano y generado al menos 6,000 puestos laborales indirectos en el país.

Lee ahora: 
Sector energético en México, con oportunidades de 36,000 mdd: McKinsey & Company

 

Siguientes artículos

El plástico ‘verde’ en el futuro de la industria
Por

Braskem Idesa presenta una solución de resina basado en contenido sustentable. La propuesta busca cambiar la dirección d...