En la sesión del martes, los papeles de la firma tecnológica avanzaban hasta un 6.8% a 9.59 dólares en la bolsa de Nueva York, luego de que el el quinto mayor accionista de la compañía realizara la transacción. 

 

Reuters

TORONTO  – Las acciones de Blackberry subían más de un 6% después de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, dijo que compró 10 millones de títulos en el fabricante de teléfonos avanzados.

PUBLICIDAD

Third Point dijo que ahora posee una participación del 1.9% de Blackberry, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de la firma con sede en Waterloo, Ontario, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Wall Street permaneció cerrado el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

Las acciones de Blackberry avanzaron hasta un 6.8% a 9.59 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que los títulos que cotizan en Toronto ganaron un 6% a 10.47 dólares canadienses.

El fondo de cobertura en ocasiones ha solicitado cambios en las compañías en las que ostenta participaciones. Compró un 7% en Sony el año pasado e intentó una escisión de los negocios de entretenimiento de la compañía japonesa.

Daniel Loeb, de 52 años,  tiene una fortuna de 1,650 millones de dólares (mdd) y ocupa el puesto 341 de los de la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos y el lugar 941 a nivel global.

También solicitó cambios en grandes compañías como Dow Chemical Co y Yahoo Inc.

No estaba inmediatamente claro si Third Point buscará cambios en Blackberry, que intenta reformularse bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo John Chen.

Chen ha trabajado rápidamente para implementar una serie de cambios en la compañía. Un portavoz de Blackberry no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Blackberry también recibió un impulso el martes después de que FBR & Co elevó su recomendación sobre las acciones de la firma a “desempeño igual al mercado” desde “desempeño inferior al mercado”.

 

 

Siguientes artículos

Apple entraría al sector automotriz con Tesla Motors
Por

El año pasado, Adrian Perica, director de fusiones y adquisiciones de la firma tecnológica, sostuvo conversaciones con e...