La BMV reportó un avance de 0.43% en la sesión, el tipo de cambio cerró en 14.78 pesos por dólar.

 

El IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, reportó una ganancia de 0.43% en la sesión del lunes. En Estados Unidos, el índice Dow Jones cerró con una pérdida marginal de 0.09% mientras que el S&P registró una ganancia de 0.18% y el Nasdaq anotó resultados neutrales para el cierre de la jornada.

“La jornada estuvo caracterizada por datos económicos y noticias poco favorables para los mercados, ante lo cual la mayoría de las divisas de economías emergentes cerraron a la baja. No obstante las depreciaciones fueron moderadas debido a que la baja liquidez limitó las posturas especulativas en contra de activos de países emergentes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

El peso retrocedió 0.42% y se colocó como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, al final de la jornada cotizaba en alrededor de 14.78 pesos.

Uno de los principales eventos que favoreció la aversión al riesgo durante la disolución del parlamento griego y la convocatoria para nuevas elecciones generales. Dichas elecciones podrían ser ganadas por el partido de izquierda Syriza.

“El triunfo de Syriza en Grecia podría llevar al abandono de las medidas de austeridad de este país y en consecuencia, el Banco Central Europeo (BCE) podría postergar cualquier programa de compra de bonos gubernamentales planeado para el 2015. Cabe recordar que el BCE actualmente se encuentra en un esfuerzo por contrarrestar los riesgos deflacionarios, resultado de la desaceleración económica. La actual situación política en Grecia representa un riesgo para la estabilidad de la Eurozona y de su recuperación en el mediano plazo, pero se considera de menor alcance a lo ocurrido en 2012”, apunta Siller.

En la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.6792 y un máximo de 14.7804 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.2143 y un máximo de 1.2221 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 17.8758 y un máximo de 17.9775 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

compras-consumo-bienes importados
Soriana, Walmart y Sanborns, en la mira de Profeco
Por

La Procuraduría  suspendió actividad comercial en 121 tiendas de autoservicio y departamentales, algunas de las irregula...