La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá una prueba de fuego durante el proceso penal en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Me parece que en este caso, como debería de ser con todas las demás, tienen una prueba de su capacidad técnica, de su idoneidad para conducir eficazmente un proceso como este no es el único pero desde luego si no se conduce con un resultado exitoso los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de las capacidades del Estado mexicano para procesar ejemplarmente a quienes han infringido de manera tan evidente la ley”, aseguró el líder empresarial al concluir la presentación de la iniciativa Vamos Por Más.

Entre los asistentes al evento se señaló la incertidumbre respecto al proceso al que será sometido el ex funcionario federal.

“En lo que le apostamos a Vamos por más es precisamente al cambio institucional que no quede impune quien comete un delito de corrupción pero también que la institución cambie para que sea mucho más difícil que se cometa.

En todos los piases del mundo hay corruptos la diferencia con México es que aquí no sucede nada, no hay un costo por corromperte y está totalmente ligado el tema de corrupción con la impunidad, la falta de seguridad y falta de justicia”, dijo María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Cerca de las nueve horas de este lunes, en un avión de la PGR fue extraditado Javier Duarte, a la Ciudad de México en donde las autoridades mexicanas valorarán su ingreso al Reclusorio Norte de la capital del país o el Penal del Altiplano de máxima seguridad.

Más del tema:

Archivo policiaco: Así es como dieron con Duarte en Guatemala

Duarte se escondía en santuario de expatriados en Guatemala

Javier Duarte ya vuela de regreso a México

PGR recupera 171 mdp desviados a empresas durante gobierno de Duarte

 

Siguientes artículos

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo
Por

En abril, el fruto verde había alcanzado un precio máximo de hasta 75 pesos por kilo en mercados.