La compañía Kimberly Clark de México, dueña de marcas como Huggies, Kleenex y Pétalo, logró durante 2022 ventas récord por 51 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 9% respecto a 2021.

De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta de la empresa presidida por Claudio X. González Laporte alcanzó el año pasado 4,936 millones de pesos, un avance de 10% año contra año.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa en este periodo fue de 10,903 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6% contra 2021.

Lee también: Sacar vuelos de carga del AICM no afectará su calificación: S&P

Kimberly Clark indicó que siguen enfrentando un entorno global de inflación sin precedente en commodities y materias primas que ha impactado costos.

“Todas las materias primas compararon negativamente contra el año anterior con excepción de las resinas y los materiales superabsorbentes. La energía también comparó negativamente. La paridad peso dólar fue menor, promediando 6% por debajo del año anterior”, detalló al compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AICM
Sacar vuelos de carga del AICM no afectará su calificación: S&P
Por

La agencia calificadora prevé que la demanda de vuelos comerciales en el AICM bajará hasta 2027 por haberse desplazado a...