Cuando empezaron a delinear lo que sería Klar en 2019, Stefan Moller y su equipo se dieron cuenta del enorme potencial que había en México. Por un lado, los bancos dejaron escapar una oportunidad con los datos que tenían, por otro, millones de personas no tienen acceso a servicios financieros.

En entrevista con Forbes México, el CEO de la Fintech señala que en el país entre el 40 o 50% no tienen una cuenta bancaria y 80% no tiene acceso un crédito formal; además, empresas como Uber, Spotify, Netflix mostraron que la gente busca por medios digitales mejorar su experiencia, algo que no pasaba en el mundo de las finanzas   

Equipo: Stefan Andrés Moller Álvarez del Castillo, 

Fecha de fundación: 2019

Facturación 2022: 377.5 MDP

Expectativa de facturación 2023: 800.2 MDP

Colaboradores: 

Sitio web: klar.mx

Klar, con un proceso totalmente en línea, otorga tarjetas de crédito –que forman parte de la red global de Mastercard– con bajo costo y la facilidad de un préstamo personal. 

Hasta diciembre del año pasado, cerraron con 2.3 millones de usuarios, de los cuales 1.6 millones los sumaron en los últimos 12 meses, tiempo en el que también recaudaron más 3,000 millones de pesos en inversiones de fondos.

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Tan solo en el cuarto trimestre procesaron más de 1,300 millones de pesos de compras, 4 veces más que en el mismo periodo de 2022, así como 5,000 millones de pesos en transacciones totales, Además, otorgaron alrededor de 800 millones de pesos en préstamos en los últimos 3 meses del año pasado.

La compañía también adquirió una empresa de Inteligencia Artificial para el otorgamiento de crédito llamada Somos, ya que muchos de sus clientes piden un préstamos formal por primera vez con ellos.

La empresa se encuentra en la lista de espera de su licencia Fintech por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además pasan por un proceso para la toma de control de una Sofipo.

“Klar tiene la posibilidad de colocarse como una de las 5 instituciones financieras que controla el 70 u 80% de las finanzas de los usuarios en México, tiene todas las cartas para llegar a ese punto y 5 años es un horizonte bastante amplio”.

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Stefan Andrés Moller Álvarez del Castillo, CEO de Klar. 13 de enero 2023 Foto: © Miriam Sánchez Varela

 

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