Krugman, ganador del premio Nobel de economía en 2008, dijo que el centro gravitatorio de su trabajo se ha desplazado hacia un enfoque de políticas públicas.

 

 

El economista estadounidense, Paul Krugman, anunció que dejará la Universidad de Princeton durante  el próximo ciclo escolar en  junio de 2015 para formar parte de la plantilla docente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y como investigador en el Centro de Estudios sobre Ingresos de Luxemburgo.

PUBLICIDAD

Krugman mencionó que el centro gravitatorio de su trabajo se ha desplazado con el tiempo, más hacia un enfoque de políticas públicas.

Entre las razones que apuntó el premio Nobel de economía en su columna del diario The New York Times,  indicó que se incorporará a la institución pues ésta proveerá datos importantes sobre los ingresos para sus investigaciones.

“Mi trabajo se ha enfocado en cuestiones de inequidad en los ingresos, y nadie hace un trabajo más importante en la producción de datos duros en los que se pueda confiar, que los del Centro de Estudios sobre Ingresos de Luxemburgo”.

Agradeció el tiempo como profesor en la Universidad de Princeton y reconoció su calidad intelectual

También dijo que su mudanza académica no interferirá con sus colaboraciones en el periódico.

 

Siguientes artículos

Mattel adquiere firma canadiense para ‘desarmar’ a Lego
Por

Con esta adquisición, Mattel espera destronar a la empresa líder en el segmento de bloques para niños.   Reuters...