A Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, le preocupa que se formen burbujas en el sector inmobiliario.

“Claro. Por supuesto que nos preocupa que se formen burbujas en la economía, y estamos rutinariamente monitoreando valuaciones de activos, aunque nadie puede saber con certeza qué tipo de valoración representa una burbuja, eso es sólo algo que se pueda decir en retrospectiva. Estamos revisando estas medidas de valoración y tasación de bienes raíces comerciales, que son altas”, respondió la funcionaria del banco central estadounidense durante la conferencia de prensa.

La declaración llegó minutos después de que se difundiera que la Fed mantendrá sin cambios su política monetaria, con una estimación de crecimiento menor a 2% para 2016.

PUBLICIDAD

Conoce la historia completa aquí: Fed conserva su tasa sin cambios, pero da señales de alza a fin de año

Yellen dijo previamente en la conferencia que, en el sector inmobiliario, mientras que los valuaciones son altas, está viendo un endurecimiento de las normas de crédito y un menor crecimiento de la deuda asociada a ese aumento de  precios en bienes raíces comerciales.

“Pero en general, no estamos viendo signos de apalancamiento que se acumulan o transformación de plazos en la forma en que vimos el en el período previo a la crisis (de 2008) y estamos manteniendo una estrecha vigilancia al respecto”, añadió la presidenta de la Fed.

Lee también: Caída del peso, peor que en la crisis de 2008

Sin comentarios sobre elección presidencial

La elección presidencial en Estados Unidos no es un factor que la Reserva Federal tome en cuenta, advirtió Yellen. “No voy a involucrarme en comentar la elección presidencial”, respondió.

Tras ser cuestionada sobre si le preocupaba que Donald Trump, en caso de ganar la elección presidencial, revise las minutas de Fed para ver si hay signos de que fuera motivada políticamente, Yellen descartó este escenario.

“No tengo ninguna preocupación sobre si la Fed tiene una motivación política, y les aseguro que (Donald Trump) no encontrará ningún signo de motivación política cuando las transcripciones  de las minutas sean liberadas en cinco años”.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso frena por el momento su caída tras el anuncio de la Fed
Por

En las ventanillas de bancos en la Ciudad de México la divisa estadounidense no muestra datos significativos, ya que se...