Los empresarios hoteleros y turísticos hondureños calificaron la Semana Santa del 2017 como un éxito debido a la derrama económica que ésta dejó, con un total de 8,000 millones de lempiras (342 mdd) a nivel nacional.

La Secretaria de Turismo registró una movilización histórica en la región con 3.3 millones de turistas en todo el país, con un incremento del 118% de vacacionistas comparado al 2016.

“En esta Semana Santa hubiésemos querido tener mayor cantidad de habitaciones porque estuvimos al máximo” externó Lisandro Mejía, representante de la Cámara de Turismo de Intibucá.

Empresarios del sector y el director general de transito reconocieron la labor del presidente de Honduras, por el trabajo que realizado bajo su gestión para incentivar el turismo nacional y extranjero, y por el apoyo brindando a las autoridades policiales para garantizar la seguridad durante la temporada.

Puedes leer: Centroamérica pierde una oportunidad millonaria en turismo

Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras comentó “Puedo hablar en nombre de todo el sector de turismo, de las 20 cámaras del país con las cuales me comuniqué en Semana Santa y coinciden cien por ciento: estuvieron llenos los últimos días de la semana”, mencionó además que empresarios pequeños, medianos y grandes de todo el país, se encargaron de modernizar la estructura hotelera para competir a nivel internacional.

En la semana santa de este año, se registró una reducción del 57% de accidentes vehiculares junto con una disminución de muertes por sumersión del 40 % en comparación al 2016.

Siguientes artículos

Costa Rica apuesta por el turismo sostenible
Por

El proyecto Discovery Costa Rica generará 4 mil empleos en total en la región donde se invertirán 400 millones de dólare...