Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias de Panamá 

La visita del vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu a Panamá esta semana es observado con buenos ojos por parte de las empresas de la Zona Libre de Colón principal zona franca panameña.

“La India, como la quinta potencia del mundo y país democrático, es tierra fértil para la innovación y referencia tecnológica mundial, por lo que incluir estos factores en Panamá, podría hacer una diferencia positiva en el proceso de transición hacia el desarrollo económico, tecnológico y educativo del país”, expresó la Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, en torno al acercamiento entre ambos países.

La visita oficial estará centrada en el establecimiento de alianzas en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura, y se espera la suscripción de acuerdos en la materia. Asimismo, se abordará la agenda de seguridad, turismo, y comercio.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  EU apoya medidas de Panamá contra Venezuela

Para la empresaria, el acercamiento con esta nación, abre la posibilidad de construir alianzas bilaterales entre empresas que estén cimentadas en la alta tecnología india y la inversión de capital panameño, con lo cual se generaría directamente, la diversificación en nuevos negocios.

“En conjunto con India, podemos desarrollar nuevos modelos de negocios complementarios para la Zona Libre de Colón y el país, con una visión de desarrollo estratégica de avanzada, que no esté condicionada a períodos gubernamentales, sino al compromiso que como sector privado tenemos con el país. Es ahí hacia donde tenemos que mirar, hacia las economías sólidas, emergentes de gobiernos democráticos”, finalizó Mayani.

 

Siguientes artículos

Panamá multa a Mossack Fonseca con 300,000 dólares
Por

Mossack Fonseca es la firma que está ligada a los Panamá Pappers.