El uso común de los medios digitales como una forma de comunicarse y ampliar el círculo social ha escalado desde hace un tiempo hasta ser una forma de exponer un emprendimiento e imponer modas. Plataformas digitales han modificado sus algoritmos y siguen actualizando las opciones disponibles en cuanto a creación de contenido para que esto se convierta en el principal canal publicitario y de información.

Hace años, los estándares de belleza y la moda en general podían conocerse a través de revistas, programas televisivos y blogs, por lo que en general no tenían el alcance de hoy en día. Con los medios digitales desde los más jóvenes acceden a una red social y consumen cualquier cantidad de publicaciones donde se muestran las nuevas tendencias en moda y belleza.

La influencia social que ejerce este tipo de canales digitales ha ocasionado que se lleven a cabo múltiples estudios para observar si estos causan daños sobre la percepción de la propia imagen, autoestima o estado de ánimo.

Expertos en el tema –incluyendo psicólogos– han expresado su preocupación por la tendencia de algunas personas de requerir validación externa para sentirse a gusto o considerar la cantidad de likes como una muestra de cariño.

La vinculación de redes sociales y la belleza ha generado muchas opiniones divididas, sin embargo, lo más llamativo del uso de las redes recae en la posibilidad de compartir contenido para generar mejores oportunidades y así conseguir más clientes o reconocimiento entre los usuarios. Por consiguiente, se usan las redes sociales como estrategia de crecimiento profesional.

“El gran auge que estos medios han causado en todo el mundo es que pueden ver y admirar desde su perspectiva el trabajo de grandes profesionales que pueden inspirar a otras personas en la industria”, indica Gio Miranda. Asimismo, explica que los estándares de belleza que han persistido desde hace años se han renovado y continúan haciéndolo, haciendo de su alcance una tarea dificultosa y temporal.

Gio Miranda habla a través de su experiencia

Gio Miranda es un estilista de celebridades que a la fecha ha logrado catalogarse como un profesional que comprende a su clientela y realiza cambios de imagen que atraen a más personalidades del medio. A través de su trabajo ha podido trabajar con celebridades de diferentes nacionalidades y gracias a su exposición por medio de las redes sociales logró ser embajador oficial de una marca reconocida.

“Las redes sociales han permitido a la industria de belleza dirigirse a audiencias más específicas, conectarse con los consumidores de una manera más personal y crear contenido que se adapte a las necesidades de sus clientes”, expresa Gio Miranda.

Por su parte, comenta que las redes sociales hoy en día son el currículo diario de cada profesional de la belleza, por lo que hay mayores posibilidades de que compañías o usuarios quieran trabajar con el profesional. No obstante, enfatiza que hay pros y contras con esta estrategia digital.

“Las redes sociales son un factor de riesgo para la autoestima, sobre todo de los más jóvenes. El efecto de las publicaciones mostradas en las redes sociales sobre las personas afecta la percepción de la imagen propia, por ello siempre recomiendo mostrar imágenes reales con todo tipo de personas, para evitar mandar un mensaje que pueda hacer sentir mal a cualquier persona o cliente que visite la página”, explica el estilista de celebridades.

Por otro lado, destaca que el papel de las redes sociales como difusoras de la industria de belleza las convierte en herramientas con fuerte poder de influencia, por lo que el objetivo principal es demostrar de una manera más realista el trabajo que hace a diario y demostrar que cada persona puede sacar provecho en sí misma.

 

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