La petrolera francesa Total adquiriría por 7,450 millones de dólares (mdd) a Maersk Oil, división de petróleo del conglomerado danés AP Moller-Maerks.

Como parte del acuerdo, la empresa recibirá acciones de Total por valor de 4,950 mdd; además la firma francesa asumirá deuda de Maersk Oil por valor de 2,500 mdd, según un comunicado de la compañía.

El presidente y director general de Total, Patrick Pouyanne, dijo que la compra de la firma danesa “creará un operador internacional líder en la región de (explotaciones) marítimas en el noroeste de Europa, haciendo de Dinamarca un punto clave regional para el negocio de Total en el Mar del Norte”.

Con esta transacción, Total pretende reforzar su posición en el Mar del Norte; mientras que con la venta de Maersk Oil el conglomerado danés sigue con una reestructuración del grupo, el cual quiere centrarse en su negocio tradicional de transportes y logística.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer el anucio, el precio de las acciones de AP Moller Maersk subía un 4% en las operaciones de este lunes, mientras que las de Total pierden un 0.1%.

Total emitirá a AP Møller Maersk unos 97.5 millones de acciones, que representarán el 3.75% del capital social ampliado de la francesa, que ha ofrecido la posibilidad de asiento en su Consejo de Administración al grupo danés.

La transacción propuesta está sujeta a los procesos de consulta y notificación legalmente requeridos para los representantes de los empleados, y a las aprobaciones de las autoridades reguladoras pertinentes.

La francesa espera que la transacción concluya en el primer trimestre de 2018.

 

Siguientes artículos

Éstas son las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México
Por

Durante los primeros seis meses del año, en la Ciudad de México se registraron 541 homicidios, los cuales se concentraro...