La reducción del programa de estímulos de la Fed no implica un menor compromiso por mantener una “política monetaria altamente expansiva por el tiempo que sea necesario”, dijo Bernanke.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

FILADELFIA.- La Reserva Federal no está menos comprometida con una política monetaria altamente expansiva ahora que redujo sus compras de bonos, dijo el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, en lo que podría ser su último discurso como jefe del organismo.

Bernanke, quien culmina su segundo mandato como presidente de la Fed a fin de mes, entregó una evaluación optimista de la mayor economía mundial para los próximos trimestres.

Pero moderó las buenas noticias en materia de viviendas, finanzas y políticas fiscales al reiterar que la recuperación general “claramente se mantiene incompleta” en Estados Unidos.

La Fed decidió el mes pasado reducir su programa de compra de activos, conocido como alivio cuantitativo, en 10,000 millones de dólares a 75,000 millones de dólares mensuales, citando una mejora del mercado laboral y un crecimiento más sólido.

Pero esa decisión “no indica ninguna disminución del compromiso (de la Fed) de mantener una política monetaria altamente expansiva por el tiempo que sea necesario”, dijo Bernanke durante un foro de la Asociación Económica Estadounidense en Filadelfia.

“Más bien, ello refleja el progreso que hemos logrado hacia nuestra meta de una mejora sustancial del panorama del mercado laboral que establecimos cuando comenzamos el actual programa de compras en septiembre del 2012”, dijo de acuerdo a sus comentarios preparados para el foro.

 

Siguientes artículos

Cuba empieza venta de autos nuevos
Por

Los precios de los vehículos han generado molestia entre los compradores, debido a que ascienden a los 91,000 dólares fr...