El mercado de software de seguridad en México alcanzó un valor de 116 millones de dólares en 2014.

 

En el mundo hay cada vez más activos, y en el mundo digital, más organizaciones criminales quieren obtenerlos, dijo Salvador Martínez, presidente y director general de IBM México.

En el panel “La era de los hackers” del Foro Forbes México 2015 y moderada por Hiroshi Takahashi, editor adjunto de Forbes México, el directivo de IBM dijo que los ciberdelincuentes ya se aglutinan en organizaciones criminales bien estructuradas.

PUBLICIDAD

Una empresa mexicana grande tiene hasta 1,500 ataques al año, dijo José María Zas, presidente y director general de American Express México.

El 75% de esos ataques son a empresas pequeñas, y muchas de esas compañías salen del negocio seis meses después del ataque.

Por su parte, Sergio Rosengaus, Presidente y CEO KIO Networks, dijo que el mercado de software de seguridad en México ya alcanzó un valor de 116 millones de dólares en 2014.

Por su parte, Salvador Martínez, de IBM, mencionó que la seguridad es también un tema de educación, más allá de la tecnología que se desarrolla para ello.

“La protección infinita no existe, porque tiene un costo infinito, y el usuario tiene que decidir hasta dónde se protege”.

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio impactará precios en 2016: Walmart
Por

Juguetes, ropa y electrónica pueden ser las categorías más afectadas pues tienen componentes altos de importación, dijo...