Han pasado casi 3 años desde que la compañía tecnológica Honor se separó de Huawei tras ser vendida; desde entonces, ha buscado crecer más allá de las fronteras de china y ha logrado, por ejemplo, ser el cuarto vendedor de teléfonos en Latinoamérica. Ahora, la empresa alista un paso más en su estrategia de crecimiento con su entrada al mercado bursátil.

El fabricante de smartphones chino está preparando una Oferta Pública Inicial (OPI), la cual, aseguró, representa una decisión crítica en su estrategia, apoyada por hitos sobresalientes que respaldan su  trayectoria desde su independencia

“Durante los últimos tres años, Honor ha logrado un crecimiento de negocio rápido y estratégico. Con la continua mejora en dirección y gestión corporativa, estos avances han elevado en gran medida la competitividad general y la posición de mercado de la empresa”, afirmó.

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En este sentido, la empresa indicó que seguirá optimizando su estructura accionaria, atrayendo capital diversificado y entrando en el mercado de capitales a través de una oferta pública inicial, sin que precisara en que bolsa lo hará.

Asimismo, detallo que a medida que la empresa inicie el proceso de preparación, la composición del Consejo de Administración se irá ajustando gradualmente, de conformidad con las normas de una empresa cotizada, a fin de abarcar una mayor diversidad para cumplir los requisitos  de gobernanza y reglamentación.

De acuerdo con la elección por parte de la Junta de Accionistas de la empresa y del Consejo de Administración, Wu Hui ocupará el cargo de consejero y presidente del consejo de administración de la empresa y Wan Biao tendrá el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración.

Según datos de Counterpoint, en el tercer trimestre de 2023 el fabricante de smartphones chino duplicó su volumen en Latinoamérica año contra  año, al pasar de una participación de mercado en la región de 3.9% a 5.8%.

Honor aumentó su participación al hacer que sus teléfonos inteligentes estén disponibles en la mayoría de los canales de venta. También ha entrado en pequeños mercados ignorados por los grandes fabricantes de equipos originales. “Sin embargo, todavía necesita construir su marca”.

La consultora de mercados explicó que la compañía asiática continuó aumentando sus ventas durante el trimestre, donde principales mercados fueron México, Colombia, Centroamérica y Perú.

Mientras que en China, lideró el mercado con una participación del 18.3% impulsada en gran medida por los recién lanzados, superando a jugadores como Vivo, Oppo y Apple.

En noviembre pasado, la compañía lanzó el Honor 90, equipo con un sistema de cámara triple que consta de una cámara principal de 200MP, con un sensor de 1/1.4 pulgadas, una cámara ultra gran angular y macro de 12MP con un campo de visión de 112°, y una cámara de profundidad de 2MP que ayuda a medir la distancia con mayor precisión.

 

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