Actualmente el mercado de dispositivos tecnológicos es uno de los que más dinamismo tiene dentro del sector tecnológico. Esto responde de cierta forma a las innovaciones y nuevas necesidades que los usuarios van encontrando en el camino (mejores cámaras, mayor capacidad en procesamiento, novedosos diseños, entre otros factores). Sin embargo para que eso sea posible, se requiere que las áreas de investigación y desarrollo (I+D) de las compañías tecnológicas destinen y sumen inversiones, que no solo se traducen en económicas, sino también en capacitación y talento.

Estos son temas que George Zhao, CEO de Honor Device Co, Ltd, tiene muy claros. En entrevista, en el marco del Mobile World Congress (MWC), el directivo aseguró que la compañía que lidera navega con esta filosofía, con la cual —asegura— se encamina a convertirse en un referente mundial.

“Hoy contamos con 8,000 personas de I+D que trabajan arduamente por crear tecnología que se adapte a las necesidades reales de las personas y que ofrezcan soluciones que no podrán encontrar en otros dispositivos”, detalló Zhao.

Para poder permear en diversos mercados y ofrecer una gama de productos, la marca ha enfocado sus esfuerzos en tener una fuerte inversión en su área de I+D, la cual concentra a más del 60% de sus empleados a nivel global.

Durante este proceso, América Latina ha sido una de las regiones clave que ha experimentado un crecimiento notable y que promete seguir haciéndolo. Comenzó a operar en cinco países en 2020 al consolidarse como marca independiente de Huawei, empresa de la que antes era parte, y cerró 2022 con 12 mercados.

A nivel global ha pasado de 8,000 empleados a 13,000 en el mismo periodo de tiempo. Además de contar con 7 centros de investigación y desarrollo (I+D), así como con un parque industrial de manufactura, lugar en donde se aseguran de incrementar la calidad de sus productos. “Trabajan día a día para innovar al máximo, centrados en el ser humano”, dijo el directivo.

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Honor apuesta por centrar la tecnología en el ser humano

Durante la plática, el CEO de Honor mencionó cómo es que la compañía está buscando ser un referente con tecnologías de desarrollo propio únicas y convertirse en uno de los principales jugadores que inspira en la industria a nivel global, creando tecnologías que cubran las necesidades de los usuarios en todo momento.

También explicó el surgimiento de su estrategia “Tech to inspire”. Bajo este contexto, Zhao habló sobre las ambiciones de la compañía, su interés por distintos mercados y su visión para el futuro de los dispositivos móviles: “tenemos la ambición de convertirnos en el proveedor líder en el mercado latinoamericano”, afirmó.

“Hoy en día estamos más enfocados en nuestra filosofía de human-centric. Realmente nos centramos en lo que es especial, el rendimiento y la experiencia de usuario que podemos aportar a nuestro consumidor final. Este es nuestro principal objetivo. Y hoy se puede ver con el Honor Magic5 Pro”, dijo.

Sobre posibles colaboraciones con otras marcas de cámaras, George Zhao destacó que como empresa, están abiertos a trabajar con otros players que vayan de acuerdo con la filosofía de la compañía en poner en el centro al usuario, “ser humano”.

“Honor está abierto a colaborar con marcas de cámaras para fomentar nuestra filosofía centrada en el ser humano”. La marca siempre está dispuesta a contribuir con otras compañías globales que vayan ad hoc con su misión de ofrecer la mejor tecnología para todos.

La tendencia y reto de los smartphones plegables

Los smartphones plegables dejaron de ser una moda y parece que este segmento viene en franco ascenso. Según datos de Counterpoint, este mercado crecerá un 52% interanual a nivel global para 2023.

George Zhao habló sobre el futuro de los dispositivos móviles plegables y por qué se están convirtiendo en una tendencia a seguir para aquellos que quieren incrementar su productividad y jugar de manera más fluida.

“En los últimos 20 años, la industria móvil ha integrado soluciones de otras industrias. Por ejemplo, con el escáner del coche, cámara, grabadora, cartera, etc., con los cuales, los dispositivos se vuelven más poderosos. Hoy en día, creo que el smartphone plegable brinda dos experiencias de usuario diferentes [smartphone tradicional y tablet]”, señaló el directivo.

Sin embargo, comentó que el reto de estos nuevos smartphones plegables está en su peso, grosor y duración de la batería. Puntos que la marca ha solucionado con el Honor Magic Vs.

“Tiene una capacidad de batería de 5100mAh. También es muy delgado, tiene 12.9mm, muy similar al de los smartphones tradicionales. Los plegables son geniales en determinados escenarios, por ejemplo yo los uso para leer presentaciones o ver videos”, dijo.

El directivo detalló que la compañía está buscando ser un referente con tecnologías de desarrollo propio únicas y convertirse en uno de los principales jugadores que inspira en la industria a nivel global, con tecnologías que cubran las necesidades de los usuarios en todo momento.

“Hoy, primero estamos creando nuestro camino para tener éxito y comprometernos con los requisitos de los clientes en cada región”, afirmó el CEO de Honor.

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