Con la expansión constante del  mundo de los negocios y nuevas empresas incursionando en el mercado es evidente que tanto los empresarios como los emprendedores y demás ejecutivos estarán interesados en cuáles son las estrategias que podrían llevarlos por el camino del éxito.

Algunos grandes nombres como Steve Jobs o Bill Gates se han mantenido a lo largo de los años por su contribución al mundo tecnológico y su capacidad de mantenerse en el pináculo de los empresarios más influyentes. Según el actual CEO de Apple, una estrategia que Jobs le enseñó es nunca casarse con las convicciones del ayer, admitir lo que está mal y seguir adelante en lugar de continuar insistiendo en por qué se está en lo correcto.

Otra de las estrategias conocidas que han sido aplicadas por quienes se consideran grandes mentes en el mundo empresarial es rechazar las ideas que no sean lo suficientemente buenas y ofrecer una alternativa con mejor enfoque. De igual forma, centrarse en lo que importa y adoptar esa mentalidad de simplicidad para eliminar lo innecesario y priorizar lo que en realidad aporta valor.

Como parte de las estrategias empresariales también se incluye el estado mental de las personas al momento de tomar decisiones y cómo puede una mente disciplinada promover el éxito de un negocio. Al respecto, el creador del chat GPT expresa la importancia de aprender a pensar de forma independiente, no hacer lo que todos hacen y encontrar formas de probar ideas peculiares en el mundo real.

David Ghiyam y sus herramientas para ser exitoso en los negocios

David Ghiyam es mayormente conocido como un orador y maestro de la Kabbalah que ha viajado a más de cuatrocientas ciudades a nivel mundial impartiendo conocimientos a través de seminarios y charlas a personas que estén interesadas en crecer a nivel personal o profesional. Sin embargo, Ghiyam también es el cofundador de una de las empresas de salud y bienestar de más rápido crecimiento en el comercio electrónico.

De acuerdo con Ghiyam, para que una empresa sea exitosa y sostenible a largo plazo se debe pensar de manera proactiva y tener la fuerza para romper los miedos que impiden alcanzar las diversas metas planteadas.

“No es que debamos rezar para que los problemas desaparezcan, los obstáculos de la vida son parte de lo que cada persona debe trabajar y superar para alcanzar el éxito y la felicidad plena. Lo que debes saber es qué está causando el problema y cuando tengas una idea de qué es, trabajar en las fortalezas para transformar ese problema en una bendición”, explica David Ghiyam.

Por su parte, asegura que en el mundo de los negocios o de la vida diaria hay que mantener un enfoque y esto no solo se refiere a trabajar con una visión de túnel, sino a conocer en qué enfocarse y trabajar en lo correcto en lugar de trabajar muchas horas.

“Nunca vemos el panorama general y es algo práctico que debemos recordar siempre. Hay que tener sabiduría para poder manejar las nuevas responsabilidades en la vida. La buena fortuna y el caos son parte del sistema. Toma en cuenta que tu vida es un conjunto, asegúrate de considerar y valorar las cosas”, concluye David Ghiyam.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Industria farmacéutica cree que la Comisión Europea sabotea investigación en medicinas
Por

La industria farmacéutica considera que la CE 'sabotea' los incentivos para investigar y desarrollar nuevos medicamentos...