Reuters. – Charles Leclerc de Ferrari se quedó el sábado con la “pole position” del Gran Premio de México luego de que los comisarios degradaron al holandés Max Verstappen por no reducir la velocidad cuando las banderas amarillas de precaución aparecieron en la clasificación.

La caída de tres puestos del piloto de Red Bull al cuarto sitio también llevó a Sebastian Vettel y a su Ferrari a la primera fila y a Lewis Hamilton de Mercedes a la tercera, aumentando las posibilidades del británico de sellar su sexto campeonato mundial el domingo.

Desde que la carrera de México volvió al calendario en 2015 cada ganador ha comenzado en la primera fila.

“Creo que está claro para todos que cuando hay una bandera amarilla hay que reducir la velocidad. Es lo básico”, dijo Leclerc después de clasificarse segundo en la pista.

La sesión de calificación terminó en drama después de que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, se estrellara fuertemente en la última curva, esparciendo escombros sobre la pista.

Te recomendamos: El GP de México, la segunda carrera de F1 que más millones genera

Verstappen, ganador de los últimos dos Grandes Premios de México, había sonado desafiante en una conferencia de prensa posterior a la calificación cuando admitió que no había disminuido la velocidad con las banderas que advertían del accidente.

“Sabía que Valtteri se estrelló”, dijo el holandés de 22 años.

Cuando se le preguntó si había retrocedido, Verstappen respondió: “Realmente no lo parecía, ¿verdad? No”.

Hamilton puede concluir el campeonato el domingo con tres carreras de sobra si termina en el podio y registra 14 puntos más que Bottas.

Bottas fue puesto en forma después de asistir al centro médico, pero Mercedes se enfrentó a una tarde ocupada reparando grandes daños a su automóvil.

“Sabíamos que sería difícil este fin de semana, pero lo di todo. No fue suficiente para la ‘pole’, aunque obtuve suficiente del auto y nos pone en una posición de lucha lo suficientemente buena para mañana”, dijo Hamilton.

 

Siguientes artículos

Evo Morales promete segunda vuelta electoral si existió fraude
Por

El mandatario señaló que se realizaría una segunda vuelta si una auditoría encuentra que existió fraude en el proceso el...