Reuters.- México prolongará hasta el 21 de mayo las restricciones a los cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos para los estados fronterizos del país latinoamericano con niveles más altos de riesgo de propagación del coronavirus, dijo la Cancillería.

Chihuahua, frente a Nuevo México y Texas, es actualmente el único estado de la franja limítrofe con territorio estadounidense que cae en esa categoría, con una alerta de color “naranja”, un peldaño por debajo de la cota de máximo peligro, el “rojo “.

Lee: Nueva ley mexicana alimenta oleada de niños migrantes a EU

La frontera sur de México también permanecerá cerrada a los cruces no esenciales hasta el 21 de mayo, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta de Twitter el lunes por la noche.

La Cancillería agregó que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones de viaje en laja a partir de los índices de propagación del Covid-19 en cada país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

covid-19 variantes CDC
Variante británica del coronavirus es 45% más contagiosa, halla estudio israelí
Por

Investigadores analizaron los casos en Israel y detectaron que la variante británica se contagia 45% más que el coronavi...