Con una inversión aproximada de 150,000 dólares en su primera etapa, la empresa Lionbridge abrió el primer Gaming Lab en Costa Rica, al que espera que se le sumen dos 2 laboratorios más para este 2019 y se contraten hasta 150 personas que tengan un perfil gamer.

A través de un comunicado, la empresa indicó que este laboratorio de juegos estará enfocado en áreas como la  lingüística, la experiencia de usuario, el audio, entre otras, brindando soluciones a problemas de empresas desarrolladoras de videojuegos, tanto en la región centroamericana  como fuera de ella.

“Esta apertura es la consolidación empresarial que tiene la compañía en la industria. Ahora, incursionamos en un mercado con enorme potencial no sólo para nuestra región sino que nos permite conectar con cualquier país en el mundo. Nuestra experiencia en localización, lenguaje y marketing digital se une a los videojuegos para desarrollar soluciones que contribuyan a un mejor producto para las marcas y a la satisfacción del consumidor”, expresó María Fernanda Hernández, Global Program Manager & Strategic Partner de Lionbridge.

Puedes leer: Costa Rica y Panamá quieren conectarse a través de un tren

Se espera que para el 2020 la inversión en Gaming en el mundo, sea de 90,000 millones de dólares y ya se habla que la producción y el gasto en marketing de videojuegos pueden compararse con la industria de cine en Hollywood.

“En Lionbridge destaca el talento humano como diferenciador dentro del negocio, por lo que el conocimiento tecnológico y habilidades lingüísticas de los colaboradores son puestos a disposición de las marcas. Nuestra unidad de Gaming está conformada por profesionales en videojuegos, que combinan su capacidad con la pasión por los mismos”, puntualizó Hernández.

La ampliación de portafolio se da como parte de la nueva estrategia empresarial de Lionbridge Technologies Inc., la cual unifica la operación de todas sus subsidiarias alrededor del mundo y tiene  como objetivo impulsar a las marcas a conectarse con mercados y usuarios globales, a través de plataformas y tendencias tecnológicas.

La infraestructura tecnológica para brindar el servicio especializado de testeo de videojuegos fue importada de Estados Unidos y Polonia e incluye Consolas, Gaming PCs, equipo de realidad aumentada, móvil, entre otras.

 

Siguientes artículos

Nobel de la Paz Óscar Arias rechaza acusación de violación en Costa Rica
Por

El costarricense rechazó la acusación de una joven doctora que denunció un ataque sexual ocurrido el 1 de diciembre de 2...