El Consejo Judicial Ciudadano dio a conocer el nombre de las tres personas que integran la terna para convertirse en el nuevo fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, la cual está integrada por Carlos Daza Gómez, Fernando Vázquez Herrera y Ernestina Godoy Ramos, actual procuradora de Justicia local.

En octubre pasado, la bancada de Morena en Congreso legislativo local impulsó una serie de cambios a los requisitos para postularse para dicho cargo. La modificación al artículo 44 de la Constitución local indica que se reduce de 3 a 1 año el tiempo necesario de no haber desempeñado un cargo de elección popular o en un partido político, ya que Godoy Ramos pidió licencia como diputada de la CDMX en diciembre de 2018.

La lista resuelta por el consejo se enviará a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauida Sheinbaum, quien a su vez la remitirá al palacio en Donceles para que sea discutida y votada por el pleno de legisladores.

Carlos Daza Gómez cuenta con dos doctorados, uno en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNMA), así como uno en la Universidad de Sevilla España.

También ha sido profesor en en la UNAM, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), así como en la Universidad Panamericana, lberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

Fernando Vázquez Herrera, licenciado en derecho, explicó durante la entrevista que rindió en Congreso local para su inscripción a la terna que se debe de impulsar el trabajo de inteligencia en la fiscalía, lo cual utilizaría para definir estrategias en su primer año.

Ernestina Godoy Ramos, además de ser la actual titular de la Procuraduría de Justicia capitalina fue diputada local de agosto de 2015 hasta diciembre de 2018. De igual manera, cuenta con una licenciatura en derecho por la UNAM.

Además de haber militado en Morena y el PRD, fue diputada local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015, donde también fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

No te pierdas: No permitiré a Estados Unidos otro operativo ‘Rápido y Furioso’: AMLO