La emergencia sanitaria marcó la necesidad de una interacción diferente entre las personas, los canales digitales y las redes sociales lo hicieron posible, lo mismo pasó con el comercio en América Latina comenzó a revolucionar una nueva forma de ventas con el live streaming commerce.

No obstante, aún es una herramienta digital que está a prueba y error, pero que tiene enormes expectativas. Durante el Foro Forbes Conecta: La Ruta Decisiva, México, a la mitad del camino, Manuel García, Head de Liveshopping en VTEX y Cristian Serrano, director de eCommerce para la región de América en Tekmovil compartieron su visión.

Es la evolución de los infomerciales, pero en tiempo real y con esta capacidad de interacción bidireccional entre la marca el consumidor, no solo se trata de vender sino de transmitir el valor de la marca y su experiencia, de acuerdo con Cristian Serrano.

Mientras que Manuel García, apunta que las transmisiones de ventas en vivo han evolucionado el comportamiento de las compras, los consumidores lo que buscan son detalles y definiciones del producto, este canal da la posibilidad de resolver dudas al instante.

Te puede interesar: Xiaomi rompe récord en ventas. Live Streaming Commerce de VTEX, la clave del éxito

“Si tiene un impacto económico, si tengo dudas del producto: cómo se usa, cómo lo puedo armar, si e soriginal o no…voy a escuchar recomendaciones de un experto, de un embajador de la marca, de un influecer, de un lider de opinión que va a resolver esas dudas”, apuntó García.

Esta modalidad de transmitir en vivo para ventas electrónicas, nació en China y ha tenido un gran éxito, sin embargo los especialistas mencionaron que no se trata solo de copiar, se tiene que hacer una análisis y planificación, pues el perfil de los consumidores no es el mismo.

Por su parte, Cristian Serrano aconsejó a las marcas tres cosas: la primera es que la estrategia está antes que la tecnología, es importante saber para qué se quiere usar; la segunda, no tener miedo a probar algo nuevo; y la tercera, es que hay que ser cuidadosos y planear lo mejor posible, estructurar y trazar el objetivo del live streming commerce.

Sobre si esta innovadora herramienta llego para quedarse en América Latina, ambos no lo dieron por hecho, pues  a veces las cosas en el mundo digital dura muy poco el boom, pero sí es una oportunidad importante para compartir las ventajas del comercio online en vivo contra el físico.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Jane Fraser
CEO de Citigroup se reúne con AMLO; quieren ayudar a la recuperación de México y atraer inversiones
Por

Jane Fraser destacó que Citibanamex tiene 137 años de historia en el país y mantiene un compromiso de largo plazo con lo...