La emergencia sanitaria marcó la necesidad de una interacción diferente entre las personas, los canales digitales y las redes sociales lo hicieron posible, lo mismo pasó con el comercio en América Latina comenzó a revolucionar una nueva forma de ventas con el live streaming commerce.
No obstante, aún es una herramienta digital que está a prueba y error, pero que tiene enormes expectativas. Durante el Foro Forbes Conecta: La Ruta Decisiva, México, a la mitad del camino, Manuel García, Head de Liveshopping en VTEX y Cristian Serrano, director de eCommerce para la región de América en Tekmovil compartieron su visión.
Es la evolución de los infomerciales, pero en tiempo real y con esta capacidad de interacción bidireccional entre la marca el consumidor, no solo se trata de vender sino de transmitir el valor de la marca y su experiencia, de acuerdo con Cristian Serrano.
Mientras que Manuel García, apunta que las transmisiones de ventas en vivo han evolucionado el comportamiento de las compras, los consumidores lo que buscan son detalles y definiciones del producto, este canal da la posibilidad de resolver dudas al instante.
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“Si tiene un impacto económico, si tengo dudas del producto: cómo se usa, cómo lo puedo armar, si e soriginal o no…voy a escuchar recomendaciones de un experto, de un embajador de la marca, de un influecer, de un lider de opinión que va a resolver esas dudas”, apuntó García.
Esta modalidad de transmitir en vivo para ventas electrónicas, nació en China y ha tenido un gran éxito, sin embargo los especialistas mencionaron que no se trata solo de copiar, se tiene que hacer una análisis y planificación, pues el perfil de los consumidores no es el mismo.
Por su parte, Cristian Serrano aconsejó a las marcas tres cosas: la primera es que la estrategia está antes que la tecnología, es importante saber para qué se quiere usar; la segunda, no tener miedo a probar algo nuevo; y la tercera, es que hay que ser cuidadosos y planear lo mejor posible, estructurar y trazar el objetivo del live streming commerce.
Sobre si esta innovadora herramienta llego para quedarse en América Latina, ambos no lo dieron por hecho, pues a veces las cosas en el mundo digital dura muy poco el boom, pero sí es una oportunidad importante para compartir las ventajas del comercio online en vivo contra el físico.