Para la cadena de tiendas departamentales Liverpool, el crédito al consumo se vio afectado todo el 2018 ante un alza en las tasas de interés, sin embargo, la compañía tiene un “as bajo la manga” para seguir incrementando su negocio en 2019 a través de dicho segmento: Suburbia, mediante los nuevos productos financieros de la marca que adquirió a mediados de 2016. De acuerdo con la casa de bolsa Citibanamex, la empresa de logotipo rosa espera un crecimiento conservador en ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) de al menos 5% y 6% para los formatos de Liverpool y Suburbia, lo cual podría ser en parte por el lanzamiento de tarjetas de crédito de esta última marca. Te recomendamos: Así ha cambiado Suburbia desde que es ‘parte de la vida’ de Liverpool Hasta ahora, el 9% de las ventas de la empresa que preside Max David provienen de las tarjetas de crédito de la marca de ropa y calzado que antes pertenecía a Walmart de México, con un crecimiento de 250,000 a 650,000 plásticos para finales de 2019. “Suburbia es un formato defensivo con una estrategia de puntos de precios de tres niveles, y su estrategia de comercialización tiende a proteger su margen bruto. Este formato representa el 13% de las ventas del grupo”, indicó Citibanamex en un análisis. Desde el 9 de julio del año pasado, la cadena lanzó sus propias tarjetas, entre ellas Suburbia Departamental y Suburbia Visa. Anteriormente, el formato tenía un contrato con Bradescard México para la emisión de las tarjetas Suburbia Bradescard. Durante el 2018, la compañía abrió cinco almacenes Liverpool, llegando a 136, y siete unidades de Suburbia, con lo que suma 131 tiendas de esa marca en el territorio mexicano. Al cierre de 2018, la participación de las tarjetas Liverpool llegó al 45.4% de las ventas totales, lo que significó una baja de 49 puntos base en comparación con un año antes, llegando a 4.8 millones de plásticos. Puedes leer: 
Liverpool, de un cajón de ropa a líder de los almacenes en México

 

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