Las ganancias del banco británico fueron de 1,520 millones de libras en el tercer trimestre, frente a los 831 millones en el mismo período un año atrás

 

Reuters

La ganancia subyacente de Lloyds Banking Group casi se duplicó en el último trimestre gracias a una mejora en el margen de interés y una reducción en los costos, aunque el banco debió desembolsar una fuerte suma para compensar a los clientes por ventas inadecuadas de seguros.

Lloyds dijo que en el tercer trimestre sufrió un cargo de 750 millones de libras (1,200 millones de dólares) por la venta inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI, por su sigla en inglés), lo que significa que ya ha reservado más de 8,000 millones de libras por el escándalo, mucho más que cualquier otra banco.

El banco dijo que los volúmenes de quejas sobre estos seguros están disminuyendo a un ritmo más lento que el esperado y la respuesta a sus cartas a los clientes ofreciendo una indemnización había sido mayor que la prevista.

Las ganancias subyacentes de Lloyds, que es controlado en un 33% por el Gobierno del Reino Unido, fueron de 1,520 millones de libras en el tercer trimestre, frente a los 831 millones en el mismo período un año atrás y en línea con el pronóstico promedio obtenido un sondeo de Reuters.

“Las perspectivas de la economía del Reino Unido ahora lucen más positivas y el modelo de negocio del grupo está bien adaptado a la situación económica”, dijo el banco en un comunicado.

 

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