Notimex.- Las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cumplen con todos los requisitos y “son técnicos de primera”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los senadores pueden tener opiniones distintas las cuales respeta, pero no comparte, lo cual también es muestra de un auténtico Estado de derecho y del equilibrio de Poderes.

Agregó que, por ley, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de reafirmar sus propuestas y lo que se pretende es que no se sigan los mismos procedimientos de antes para definir a los comisionados del organismo.

Lee también: Senado rechaza terna de López Obrador para la CRE

“Antes era por cuotas, para un partido X dos, para el partido Y otros dos, y para el partido Z otros dos. Pues ya no, porque ese reparto por cuotas partidistas originó que se profundizara la corrupción”, expresó López Obrador.

En ese sentido, apuntó que incluso se autorizaron permisos para construir gasoductos mediante contratos leoninos, “entonces no vamos a permitir que sea lo mismo”, los 12 comisionados propuestos cumplen con todos los requisitos, sobre todo con el de la honestidad.

No te pierdas:

Los 3 consejeros independientes de Pemex están por renunciar: WSJ

 

Siguientes artículos

El beneficio de libertad en los sistemas sociales
Por

No es igual buscar que todos progresen materialmente, aunque persista desigualdad a intentar que todos seamos iguales ma...