Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado de la República haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que él envió para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.

En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho, “es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”, expresó al señalar que se cumplirá con el procedimiento legal.

Lee ahora:

Las ternas para la CRE ponen en riesgo más inversiones energéticas

 

Siguientes artículos

El nuevo marketing político digital
Por

¿Qué recursos se utilizan y cómo se influye en la opinión pública con fines políticos desde los medios digitales y las r...