X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La evolución tecnológica nunca había sido tan importante para la humanidad como lo es hoy, especialmente al hablar de movilidad y conectividad. “Se estima que vamos a llegar a 100 mil millones de dispositivos inteligentes conectados y la pandemia global de Covid-19 no ha hecho más que acelerar esta tendencia”, señaló Santiago Cardona, director general de Intel México, durante la Future Talk “El futuro de la tecnología ahora”. 

Esta evolución se ha concentrado en 4 superpoderes: la nube, la conectividad con 5G, la inteligencia artificial y el cómputo en el borde, los cuales están haciendo que el mundo sea cada vez más digital, explicó. 

El cómputo en el borde se refiere a los dispositivos que se encuentran lejos de la red pero que están generando ycapturando información para tomar decisiones. Un ejemplo son los patrones de tráfico en la ciudad, los cuales son alimentados por miles de millones de dispositivos que están generando información.

Ya sea para uso personal o corporativo, los nuevos modelos tecnológicos requerirán de la conectividad 5G, ya que, debido a la gran cantidad de datos, se necesitan nuevas súper autopistas en la red que permitan que toda esa información fluya de manera eficiente, rápida y segura. 

Por otra parte, la nube reúne toda la información de los dispositivos que están intercomunicados y transmitiendo información para luego ser almacenados, procesados y eventualmente movidos a algún lugar para ser transmitidos. Por ello, a medida que haya más dispositivos, se requiere más infraestructura para almacenar, procesar y mover toda esa información.

Agregó que según la consultora IDC, alrededor del 95% del tráfico de internet pasa por algún dispositivo de Intel en algún momento, porque está presente en buena parte de dicha infraestructura, la cual es absolutamente necesaria. 

Finalmente, Santiago Cardona comentó que “el mundo genera 2.5 quintillones de bytes al día, no hay otra manera de procesar esto si no es con algoritmos de inteligencia artificial y con muchísimo poder de cómputo”. En un futuro esta inteligencia artificial va a trabajar para resolverproblemas mucho más complejos, por ejemplo, la detección temprana del cáncer.

Actualmente, y en gran parte debido al contexto social en el que nos encontramos por la pandemia, la tecnología ha sido un factor importante no solo para la conectividad y las relaciones interpersonales, sino que también ha permitido exponer y crear modelos cada vez más versátiles y en sintonía con las necesidades del día a día, dijo.

 

Siguientes artículos

Tesla supera previsiones de ventas gracias a récord de entregas de sus autos
EU identifica accidente número 12 de Tesla con sistema asistido
Por

El accidente número 12 ocurrió en Orlando el sábado, dijo la NHTSA. La agencia envió a Tesla una carta de 11 páginas con...