Dieciocho dueños de equipos de la NFL ocupan un lugar en la lista Forbes 400 de los más ricos de EU este año, diez de los cuales deben más de la mitad de su fortuna a sus equipos de futbol americano.

El valor promedio de los con­juntos en la liga se disparó 19% en 2016, a 2,300 mdd; el mayor ganador fue Los Angeles Rams, de Stan Kroenke, que abando­naron St. Louis, un mercado pequeño, para volver a su antiguo hogar, lo que duplicó el valor de esta franquicia a 2,900 mdd.

Kroenke, quien hizo buena parte de su fortuna (de 7,400 mdd) en el sector inmobiliario, mantiene vínculos con Stephen Ross, propie­tario de los Miami Dolphins, y el segundo dueño más rico de la liga, muy por detrás del cofundador de Microsoft, Paul Allen (cuya fortuna suma 18,900 mdd), dueño de los Seattle Seahawks.

Lee también: El Azteca se vuelve VIP para recibir el Raiders vs Texas de la NFL

PUBLICIDAD

El club de los dueños de la NFL es uno de los más exclu­sivos: sólo cinco equipos han cambiado de manos durante la última década.

Una de las razones: ser propietario de una franquicia es como tener una fábrica de dinero gracias a los contratos televisivos nacionales, que el año pasado pagaron a cada equipo 215 mdd, antes aun de que un boleto, una cerveza o un jersey hubieran sido vendidos.

Da clic en la imagen para ampliar. 

grafico_nfl

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
La industria textil sigue con su “brillo” en Honduras
Por

Se espera que antes de que finalice el año, lleguen dos inversiones del sector textil por un monto de 275 md, señala la...