Estamos en una de las peores crisis económicas y emocionales de la historia por causa de la pandemia Covid-19, pero si estamos atentos y actuamos adecuadamente, no sólo saldremos fortalecidos como sociedad, organizaciones o personas, sino que también aprenderemos a ser más felices.

Así lo consideran los exponentes de la llamada psicología positiva que del 26 al 30 de octubre ofrecerán en línea de manera gratuita herramientas para que las personas interesadas se pongan a trabajar en su mente y en su bienestar. Se trata de los científicos más reconocidos por haber encontrado los caminos por los cuales los seres humanos alcanzan la felicidad.  

El Wellbeing 360º: your toolbox for a changing world que organiza el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio reúne a conferencistas como Martin Seligman, Tal-Ben Shahar, Anthony Seldon, Angela Duckworth, Simon Murray, Kim Cameron, entre muchos otros.

Este año, y por motivos de la pandemia, el foro ofrecerá herramientas de apoyo para fortalecer la mente a través de conferencias y talleres abiertos a todo el público y con traducción simultánea al español.

Los especialistas tocarán cinco ejes temáticos: Familias Positivas, Educación con Bienestar, Propósito de Vida, Ciudad de Bienestar y Organizaciones Positivas.

Es decir, ofrecerán recursos tanto para establecer relaciones que generen felicidad en el ámbito familiar, la pareja, así como en las escuelas, la vida productiva y en las políticas públicas, enfocados principalmente en superar la crisis emocional de la pandemia, aunque se trata de herramientas que sirven para toda la vida. 

Los expositores son de la talla de Martin Seligman, considerado el fundador de la psicología positiva y los estudios de la felicidad; Tal-Ben Shahar, el famoso profesor de Harvard que ha hecho de sus clases las más concurridas en la historia de esa universidad por enseñar a sus alumnos cómo ser felices o Kim Cameron, que promueve el liderazgo positivo como una forma de alcanzar resultados extraordinarios en las empresas, entre otros.

Para acceder gratis a sus conferencias y talleres basta inscribirse en https://w360summit.com/ y hacerte el mayor espacio posible en tu agenda personal para la próxima semana.

Sobre el tema, también puedes hallar más información en https://wellbeing360.mx/index.html del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tecmilenio.

Contacto:

Rosalinda Ballesteros Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.