Cuatro cintas basadas en libros fueron nominadas a los Premios Oscar en diferentes categorías. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de febrero en la 87 edición de la ceremonia de los premios.

 

Este jueves, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados que competirán para ganar uno de los galardones más importantes de la industria, en la 87 edición de la ceremonia de los Premios Oscar, que se realizarán el próximo 22 de febrero. Entre la lista de los nominados figuran  películas inspiradas en libros.

Durante el evento realizado en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, acompañada por los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams y el actor Chris Pine dio a conocer la lista de los nominados.

PUBLICIDAD

Penguin Random House enumeró al menos cuatro películas basadas en  libros: Hacia el infinito. La verdadera historia detrás de la teoría del todo (llevada al cine como La teoría del todo); Salvaje (llevada al cine como Alma salvaje); Pérdida (llevada al cine con el mismo título) e Inquebrantable (llevada al cine con el mismo título).

– Hacia el infinito es un libro escrito por Jane Hawking, quien estuvo casada por 20 años con Stephen Hawking, y en el cual relata los momentos más dolorosos e íntimos de su matrimonio con el científico británico.

– El título Salvaje narra la historia de Cheryl Strayed, una mujer que tras una serie de trágicos sucesos personales decide recorrer completamente sola el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de Estados Unidos.

– Pérdida es un libro escrito por Gillian Flynn, en el cual cuenta la historia de Amy, una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas y que a medida de que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre su esposo Nick, a pesar de que él insiste en su inocencia.

– El libro Inquebrantable está basado en la vida del héroe de guerra, Louis Zamperini, el cual cayó al Pacífico al pilotear un avión de combate y tras vivir 47 días en una balsa en el Océano, fue capturado por las fuerzas japonesas, quienes lo mantuvieron prisionero durante dos años.

 

 

 

Siguientes artículos

Schlumberger despedirá a 9,000 empleados
Por

Los clientes de Schlumberger, productores de petróleo, han recortado sus presupuestos y el número de plataformas petrolí...