El distribuidor de medicamentos Marzam busca crecer entre 10 y 12% sus ventas totales para el cierre de 2019 a través de estrategias de diversificación de mercado, ampliación del portafolio y mayor número de servicios, explicó José Alberto Peña, director general de la compañía.

En 2018, la compañía llegó a 850 millones de dólares, lo que representó un incremento de 5% en comparación con el año anterior.

«Hace dos años tomamos una estrategia de vender menos, pero convertirnos en una empresa más rentable», compartió el directivo en conferencia de prensa.

Hace 12 meses, la participación de mercado del distribuidor de medicamentos llegaba a 19.5%, lo cual ha aumentado dos puntos porcentuales a 21.5%, en un sector donde compite con Fármacos Nacionales, Nadro, Almacén de Drogas y participantes regionales.

De igual manera, la empresa busca diversificar su mercado, donde actualmente el sector privado acapara el 96% de sus ventas, mientras que el restante 4% se va al gobierno, lo cual buscan incrementar cinco veces a 20%.

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Actualmente, la compañía cuenta con 2,900 empleados, 600 camionetas de reparto y el mismo número de rutas de entregas, así como 250 proveedores.

En 2016, tras la revelación de los Panama Papers, medios publicaron que el fondo holandés Moench Coöperatief obtuvo un crédito de Marina Matarazzo, esposa de Pablo Escandón –accionista mayoritario y presidente de la distribuidora de medicamentos Nadro—, para financiar la compra de una parte de las acciones de Marzam.

Por ello, la Cofece abrió una investigación para resolver si existía una concentración ilícita entre ambas distribuidoras.

En 2018, el órgano antimonopolio dijo que Nadro y Marzam deberían comprobar la eliminación de cualquier vínculo.

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