La vida es con seguridad el mejor regalo que podemos recibir y es aún más valioso cuando disfrutamos de salud plena e integridad física.

 

El desperdicio nos lastima a todos, particularmente cuando hablamos de recursos como la comida o el agua, que sabemos se tira en un 40% por fallas y fugas en la red de suministro. No obstante, el peor de los desperdicios es la vida misma, segar una vida o demeritarla con una invalides de cualquier tipo es sencillamente imperdonable.

 

PUBLICIDAD

La realidad

Aunque tú, querido lector, no lo creas, cada hora cuatro mexicanos pierden la vida en un accidente automovilístico y otros tantos quedarán marcados con alguna secuela de por vida. Para reflexionar sobre este tema el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes Viales.

Cuando te subas a tu auto por favor observa cuántos choferes van respondiendo un mensaje de texto en su celular mientras manejan. Se necesitan muy pocos segundos para no tener margen de reacción y atropellar a un peatón o ciclista.

La vida es con seguridad el mejor regalo que podemos recibir y es aún más valioso cuando disfrutamos de salud plena e integridad física. Según muchos pensadores, todo podría faltarnos pero si contamos con salud e integridad, siempre habrá posibilidad de levantarnos y cambiar nuestro destino.

Por otro lado, en diciembre del año pasado hubo modificaciones la Ley Federal del Trabajo, que sirve de referencia para las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil, por lo que se incrementó la base de indemnización por muerte.

Es decir, toda persona que cause daño a un tercero, por ejemplo, un automovilista que lastime a un peatón, a un motociclista e incluso otro automovilista tiene la obligación de reparar o indemnizar hasta por un suma superior a 3 millones de pesos, independientemente de que cuente o no con una cobertura de seguro.

Ante este escenario, con altas posibilidades de sufrir u ocasionar un accidente te recomiendo primeramente seguir conductas ejemplares ante el volante:

1. Si vas a manejar, no tomes.
2. Respeta los límites de velocidad.
3. Usa cinturones de seguridad y sillas para niños.
4. Evita distractores, como el uso del teléfono al manejar.
5. Usa casco al viajar en moto o bicicleta.

http://reaccionaporlavida.mx/#&panel1-2

http://www.animalpolitico.com/2013/10/mexico-es-septimo-lugar-en-el-mundo-en-muertes-por-accidentes-viales/#axzz2lgf61MGw

Pero además, revisa con tu aseguradora de auto los montos de las sumas aseguradas de sus pólizas de responsabilidad civil, con el fin de contar con una mejor protección en caso de incurrir en una afectación a terceros.

Contacto:

@AXAMexico
facebook.com/AXAMexico
[email protected]

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

En pos de convertirnos en un pueblo bicicletero
Por

La bicicleta es un el complemento natural para el transporte masivo de pasajeros, ya que se utilizaría el transporte mas...