EFE.- Mastercard anunció este jueves un beneficio neto de 2,400 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 7.6% menos que los 2,600 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado hoy, la compañía informó de que su facturación operativa neta aumentó un 9.6% interanual, hasta 5,700 millones de dólares.

Te podría interesar: Visa y Mastercard suspenden impulso a las criptomonedas tras el colapso del sector

“Obtuvimos un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias este trimestre, lo que refleja un gasto de los consumidores resistente”, dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard. 

“Estamos listos para navegar a través de cualquier viento en contra. Nos estamos asegurando de que las personas y las empresas puedan usar su Mastercard cuando y donde quieran”, añadió.

De cara al futuro, Miebach ve un buen posicionamiento de la empresa gracias a su “modelo de negocios diversificado” y “relaciones en todo el mundo”.

Mastercard subía un 0.23 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Microsoft-nuclear-IA
Microsoft critica al Reino Unido por bloquear la adquisición de Activision
Por

La decisión del regulador británico de impedir la adquisición de Activision Blizzard, "ha hecho tambalear la confianza"...