La empresa dijo que presentó una solicitud para concluir el registro de sus acciones ante el regulador del mercado estadounidense, la cual surtiría efecto en los próximos noventa días.

 

Reuters

La firma mexicana de telecomunicaciones Maxcom dijo el viernes que comenzó a ofrecer sus títulos en el mercado extrabursátil de Estados Unidos (OTC, por sus siglas en inglés), después de retirarlos de la bolsa de Nueva York debido a su bajo volumen de negocios.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Maxcom dijo que presentó una solicitud para concluir el registro de sus acciones ante el regulador del mercado estadounidense, la cual surtiría efecto en los próximos noventa días.

“A partir del día de hoy los ADS (American Depositary Shares) de la compañía quedan deslistados de la Bolsa de Valores de Nueva York para ser negociados en Estados Unidos en el mercado over-the-counter”, dijo la firma.

Maxcom, que ofrece servicios de telefonía, televisión de paga y transmisión de datos, compite en México con el gigante de las telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, América Móvil , que está buscando reducir su participación en el mercado para dejar de ser considerado un jugador preponderante.

Las acciones de Maxcom ganaban el viernes un 0.43% en la bolsa mexicana a 2.31 pesos, a las 9.34 hora local.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en EU alcanza máximos de 7 años
Por

La lectura preliminar de la confianza del consumidor para noviembre de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 89...