La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1.2% el mes pasado.   Reuters McDonald’s Corp reportó un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, favorecidas por un repunte en Asia que ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos. La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1.2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix. Las ventas comparables en Asia escalaron un 2.9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas. Las acciones de McDonald’s caían un 0.35%, a 101.60 dólares, durante la mañana en la Bolsa de Nueva York. El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy’s y Burger King Worldwide . La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31% de sus ingresos. Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald’s en Estados Unidos cayeran un 0.1%. La compañía afirmó a través de una declaración que “las dinámicas de la industria permanecen desafiantes”. El negocio de McDonald’s se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0.3%, bastante por debajo del alza del 1.9% esperada por los analistas.

 

Siguientes artículos

Draghi lleva acciones europeas a máximos de seis años
Por

El índice FTSEurofirst 300 tocó su nivel más alto desde junio del 2008 por especulaciones de que el BCE podría recortar...