La publicación de datos económicos favorables en Estados Unidos elevó el nerviosismo por los futuros incrementos en tasas de la Reserva Federal.

 

 

 

PUBLICIDAD

Los mercados de México y Estados Unidos cerraron la jornada del lunes con resultados mixtos luego de que las protestas en Hong Kong propiciaron pérdidas en los mercados asiáticos y los datos económicos favorables en Estados Unidos elevara el nerviosismo por los futuros incrementos en tasas de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión de este lunes el Dow Jones finalizó con un retroceso de 0.25% o 41.93 puntos, colocándose en 17,071.22 puntos, mientras el S&P 500 perdió 0.25% o 5.05 unidades, colocándose en 1,988.80 unidades.

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una ganancia marginal de 0.03% o 1.86 puntos, luego de recuperar sus pérdidas iniciales, colocándose en 44,898.19 puntos.

Durante la jornada destacó que el índice Hang Seng cerró con una caída de 1.90%, mientras que el índice Ibovespa de Brasil cerró con una caída 4.52% en su mayor retroceso diario desde septiembre del 2011. En este caso, la reacción vino después de que encuestas mostraron a Dilma Rousseff con ventaja para las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

“Previo al inicio de la sesión las protestas pro democracia en calles de Hong Kong elevaron la aversión al riesgo de los inversionistas ocasionando pérdidas en los mercados de capitales de Asia y elevando la demanda por activos del Tesoro. Asimismo la publicación del gasto en consumo en Estados Unidos mostró un avance mensual de 0.5% en agosto, alimentando la especulación con respecto a los futuros incrementos en tasas de interés y elevando la demanda por dólares a lo largo del mercado cambiario”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En materia de tipo de cambio, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.39% o 5.28 centavos, cotizando alrededor de 13.50 pesos por dólar.

“En las próximas sesiones, la publicación de la confianza del consumidor del Conference Board y el indicador ISM de la manufactura de septiembre podrían nuevamente dar sustento a la demanda por dólares previo a los datos del viernes en Estados Unidos”, señala la analista.

 

Siguientes artículos

DreamWorks podría tener nuevo dueño japonés
Por

El acuerdo podría hacer que otros estudios independientes sean blanco de grandes jugadores de la industria del entreteni...