Reuters.- El peso mexicano y la bolsa ganaron en esta jornada al extenderse una racha de alzas de los precios del petróleo, mientras varias economías han seguido tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 24.001 por dólar al cierre de actividades, con una ganancia de un 0.25% frente a los 24.06 del precio de referencia de Reuters de ayer.

Los precios del petróleo volvieron a subir por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.68% a 36,616.06 puntos, con un volumen de 148.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a 6.50%, mientras que la tasa a 20 años cedió 14 a 7.42%.

 

Siguientes artículos

mezcla
UBS ve mejor panorama para el petróleo este año y el siguiente
Por

El banco espera que el mercado petrolero esté equilibrado en el tercer trimestre y con un déficit de oferta en el cuarto...