Reuters.- El peso y la bolsa ganaron esta tarde ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio de un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar más débil, antes de los datos de la inflación de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria local.

El peso cotizaba en 20.48 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.57% frente a los 20.60 del precio de referencia de Reuters de la víspera.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.89% a 52,761.91 puntos con un volumen de 178.2 millones de títulos negociados.

Analistas mencionaron que, si no hay sorpresas, los datos de la inflación en Estados Unidos, que se conocerán mañana, deberían cimentar expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés el próximo mes.

Lee más: Acuerdo Discovery y WarnerMedia supera revisión antimonopolio en EU

“Dependiendo de si supera o no las expectativas del mercado, crecerá o disminuirá la especulación sobre el número de veces que (la Fed) podría ajustar el costo del dinero”, escribieron analistas de CI banco en un reporte.

En el ámbito local, el instituto de estadística informó en estas horas que la inflación general se moderó en enero, aunque la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por sexta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial el jueves.

“Esperamos que Banxico suba la tasa en 50pb, en línea con el consenso. El difícil entorno para la inflación y una normalización global más rápida sugieren la necesidad de continuar con el ciclo alcista”, dijo Banorte en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.69%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 8.05%.

Te puede interesar: Empresas energéticas de España en México, más allá de Iberdrola y Repsol

 

Siguientes artículos

Rusia cambia de opinión y ahora regulará el uso del bitcoin
Por

Aunque Rusia no prohíbe el uso de monedas digitales como el bitcoin, sus autoridades financieras las rechazaban debido a...